Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Senador José Ignacio Paliza dice PRM debe construir un discurso que atraiga los grupos apáticos a la política y al partido (IMÁGENES)

José Ignacio Paliza (centro), candidato a presidencia del PRM
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El senador José Ignacio Paliza y candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Moderno consideró que esa organización debe construir un discurso que atraiga a los grupos que tradicionalmente no se sienten identificados con la política y el propio PRM, a fin de lograr el poder y hacer las transformaciones sociales.

Paliza, de 36 años, sostuvo que gran parte de la población está compuesta por mujeres y jóvenes, pero que lamentablemente muchos no buscan participar en política porque han visto cómo un grupo sólo antepone sus intereses particulares ante los colectivos.

"Tenemos que atraer a los incrédulos", reiteró ante una buena cantidad de militantes del PRM en La Romana, donde culminó un recorrido realizado en la región Este, incluyendo las provincias de Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En tal sentido, el legislador  argumentó que para conectar con esos sectores se necesita institucionalizar el partido, fortalecer la marca PRM y mantener la unidad.

Video del discurso de José Ignacio Paliza en La Romana


Agregó que tiene entre sus prioridades abrir locales en las 32 provincias del país para la realización permanente de actividades, carnetizar la militancia y descentralizar la oposición con el propósito de que en cada comunidad surjan las presiones y los reclamos en busca de soluciones.

José Ignacio Paliza hizo hincapié en que "el Partido Revolucionario Moderno está más cerca que nunca de alcanzar el poder", por lo que exhortó a que las dos alas del partido, las que presentan Hipólito Mejía y Luis Abinader, continúen llevando un vuelo sincronizado en lo que respecta a la unidad.


"Si nosotros cuidamos la unidad, el triunfo está más que garantizado", añadió el dirigente político, quien ya había dicho que este es un país de grandes contrastes pese al desarrollo turístico y la producción agrícola en algunas regiones, basándose en gran parte de la población afronta dificultades para conseguir diariamente sus alimentos.

Previo al discurso de Paliza, cuyo acto inició con la oración de Ramón Ramírez (El Pinto), hubo discursos breves de Francisco Tibó, Nelly Bonilla, David Martínez, Favio Noel, Francisco Berroa, Heriberto Sánchez y Dolores Núñez, dirigentes locales y candidatos a distintas posiciones a lo interno del PRM.











Noticia siguiente Noticia anterior