Buscar en esta web

La Romana: juez dicta apertura de juicio de fondo contra Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico | Sostiene es inocente

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Jesús Pascual Cabrera/ Fuente externa

Por Diario Libre/Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción de esta jurisdicción, Abraham Saldívar, dictó apertura a juicio de fondo en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, vinculado por las autoridades a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Cabrera Ruiz guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud de la investigación que abrió el Ministerio Público.

El imputado había sido condenado por narcotráfico en un tribunal de los Estados Unidos, recuerdó en una comunicación de prensa la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público dice que procedió con la investigación por "el inusual movimiento económico y la adquisición de compra y venta de bienes muebles e inmuebles por parte del imputado, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa e hijas, entre otros parientes".
Pascual Cabrera en Palacio de Justicia de La Romana
Se recuerda que Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a República Dominicana en mayo del pasado año, luego que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del Ministerio Público dominicano.

La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, le atribuyen la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Alega es inocente
De su lado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), hermano de Pascual, sostiene que este es inocente y que los bienes de su pariente están siendo usufructuados por partículares con los auspicios del Ministerio Público.


Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Tres meses más de prisión preventiva para Marlin Martínez por caso Emely Peguero...EE.UU. acusa a Maduro de cometer "crímenes contra la humanidad" en Venezuela...Asaltantes matan a tiros a excapitán de la Policía en Brisas del Este...Gasolinas, gasoil y gas suben entre tres y dos pesos...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube