;);'/>

Buscar en esta web

La Romana: Ayuntamiento juramenta Consejo Económico y Social en cumplimiento de Ley 176-07

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de La Romana dio un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia: se concretó la conformación del Consejo Económico y Social Municipal, en cumplimiento del artículo 231 de la Ley 176-07 que rige al Distrito Nacional y los Municipios. 

Dicho Consejo presentará en las sesiones de los concejales las inquietudes de los sectores representados y a su vez llevando ante estos las conclusiones y propuestas que el órgano aprueba en materia de planificación y desarrollo municipal. 

La juramentación se efectuó en el salón "Pedro A. Pereyra" del ayuntamiento, con la presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico. 

La licenciada María Magdalena Núñez juró como coordinadora del Consejo junto a otros funcionarios municipales y representantes de diferentes conglomerados de la sociedad. 

De hecho, está integrado por Manuel Vásquez, presidente (ProActiva); Salvador de Jesús, primer vicepresidente (Universidad O&M); Armando Céspedes, segundo vicepresidente (Cámara de Comercio); Jorge Cruz Báez, secretario, y José de Mota, coordinador técnico, ambos de la alcaldía. 

También, Gerónimo Carela, miembro (juntas de vecinos); José Reyes, miembro (alcalde); Orfelina Valdez, miembro (Concejo de Regidores); Erich Paulino, miembro (regional Este-Codia); Luis Cornielle, miembro (Concejo de Regidores); y Yafreisi Scarlet Jorge, miembro (ayuntamiento). 

En sus palabras de bienvenida, la vicealcaldesa María Guerrero resaltó la importancia de la transparencia en el desempeño público, además de que "la sociedad pide cada día más participación" en los procesos que ejecutan sus autoridades. 

De su lado, María Magdalena Núñez pidió tener fe en el proyecto para que el mismo pueda lograr sus objetivos libres de piedras en el camino. 

Mientras que el licenciado Pedro Pereyra, director municipal de Planificación, dijo que la creación del Concejo Económico y Social (CESM) tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de la transparencia y en la reducción de males sociales como la inseguridad ciudadana, entre otros. 

La representación de los miembros del referido Consejo es institucional y/o sectorial, no personal. 

De igual modo, los integrantes, en calidad de representantes de los diversos sectores económicos y sociales del municipio, son responsables de fungir como canal de interlocución entre el conglomerado representado y el Consejo. 

Otras personalidades presentes en el acto de juramentación Francis Lappost, representando al gobernador provincial; Ramón Martínez, funcionario de la Provincial de Salud; Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de La Romana; y el teniente coronel Urit Tabar, enviado por la regional Este de la Policía. Además, los concejales José Arialdy Ubiera, Belkis Cruz, Jaime (Ángel) Vicioso, Yessel Bautista y Ramón Ramírez.

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...