Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Corte Apelación de SPM designa otro fiscal para que continúe proceso en conflicto Sichoem que busca auxilio de fuerza pública contra actual directiva (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís desapoderó a la procuradora fiscal de La Romana y designó al magistrado Víctor Enrique Henrríquez Gil para que continúe con el proceso de solicitud de auxilio de la fuerza pública contra la actual directiva de la entidad de transporte interurbano Sichoem, en esta ciudad.

La magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño había sido recusada por exmiembros del sindicato, expulsados hace varios años, que alegan que la funcionaria "tiene un interés personal" en el caso, basándose en que está "siendo influenciada por terceros".


La recusación fue interpuesta el pasado 8 de marzo por Roberto Kelly Dishmey, Matías Montás Aponte, Omar de Jesús Féliz Cuevas, Zotero Montás Aponte, Domingo Sánchez de la Paz, Ricardo Mercedes Reyes, Francisco Andrés Bidó Rodríguez y Remigio Santana.

No obstante, el 16 de marzo Rodríguez Cedeño presentó una instancia de inhibición en el caso que busca la reposición de la directiva que estuvo integrada por varios de los hoy expulsados, ya que -según documentos- la Suprema Corte de Justicia otorgó ganancia de causa.

La solicitud de auxilio de la fuerza pública se formula contra José Manuel Montilla, presidente del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses La Romana-Santo Domingo (Sichoem).

Video de rueda de prensa en marzo pasado de expulsados en Sichoem


Los demandantes, que contrataron al abogado Miguel Ángel Contreras, han dejado entrever en declaraciones a la prensa que los directivos han tratado de comprar impunidad con la utilización de recursos económicos, el otorgamiento de rutas y la concesión de acciones a funcionarios y otras personas con poder de decisión.

José Manuel Montilla libra también una batalla judicial con los accionistas o propietarios de los autobuses, situación que ha empeorado el clima de sosiego a lo interno de Sicheom.

Franklin Cordero -Noticias tiene en su poder la copia de la decisión, que acoge las recomendaciones del magistrado Roberto Encarnación Delmonte, procurador general de la Corte de Apelación, documento que está firmado por el procurador general titular de la Corte, Lucas Pérez, y la secretaria Jasmine Rivera.

Noticia siguiente Noticia anterior