Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Apresan a dos supuestos matadores de un joven por rencillas entre bandas de bateyes Higüeral y Palo Blanco (VIDEO)

Lugar donde mataron a Yaque Antuan en Higüeral
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre el arresto dos hombres que presuntamente participaron en el homicidio de un haitiano en la comunidad de Higüeral, hecho sucedido en la tarde del viernes por rencillas entre bandas de bateyes.

Los detenidos fueron identificados como Jeury Alexander Mercedes, de 19 años, y Edwin Francisco Ventura Martínez (a) Bosque, de 25, quienes habían escapado a la ciudad de Higüey.

Estos jóvenes habrían ultimado de un disparo con un arma artesanal tipo "chagón" al indocumentado Yaque Antuan, alias "Haitiano", de 26 años, quien residía en el batey Palo Blanco, del municipio Güaymate.

Según la Policía, Mercedes narró que cometió el hecho en compañía unos tales "Café" y "Tino", alegando que los jóvenes de los bateyes Higüeral y Palo Blanco mantienen una rivalidad.
Video editado de muerte de joven


Los agresores interceptaron al hoy occiso a bordo de una motocicleta, cuyo conductor desconocen, y lo persiguieron hasta causar su muerte.

Yaque Antuan llevaba en la mano derecha un machete de aproximadamente 25 pulgadas, a su lado había un tubo tipo "chagón", y en el bolsillo delantero de su pantalón se halló otra parte del arma artesanal.

Edwin Francisco Ventura y Jeury Alexander Mercedes

El arma fue recuperada con un cartucho calibre 12 disparado.

En las próximas horas los acusados serán presentados ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana para el conocimiento de las medidas de coerción.

Noticia siguiente Noticia anterior