Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Dictan prisión preventiva contra acusado de matar motoconcho en el sector Villa Verde el sábado pasado (VIDEO)

Wilson Martínez (Pitico), presunto homicida
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí ordenó tres meses de prisión preventiva contra Wilson Martínez (Pitico), de 40 años, acusado de la muerte del motoconchista Francisco Ramírez en el sector Villa Verde, en la madrugada del sábado pasado.

La jueza Milagros Carmona acogió este lunes la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Henríquez Gil, quien manifestó que existen diversos elementos probatorios que incriminan a "Pitico".

Los abogados Juan Luis Mora y Edwin Abismael Areché mostraron beneplácito con la decisión del tribunal.

De su lado, Martínez afirmó que es inocente y pidió a las autoridades que revisen videos de cámaras de seguridad y que le realicen la prueba de parafina. "Espero en Dios que todo esto se aclare", agregó a su salida de la sala de audiencias.

Sin embargo, la víctima pronunció el apodo del presunto asesino en momentos en que era asaltado, lo cual ha podido ser corroborado por dos personas que iban como pasajeros en la motocicleta del occiso, según las autoridades.
Video con declaraciones desde el Palacio de Justicia


"Pitico, ¿qué vas a hacer, tú me conoces?", habría expresado Ramírez, de 58 años, al único hombre detenido por el hecho hasta el momento.

Francisco falleció tras recibir un disparo por parte de uno de dos hombres que lo interceptaron en la calle 9 de octubre, frente al callejón 8, próximo a un colegio, ambos también en una moto.

Hacia las 4:30 de la madrugada uno de los criminales pidió al hoy fallecido que le entregara todo, por lo que dio la cartera y una pistola que portaba.

En el lugar del hecho las autoridades colectaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Familiares y allegados de Francisco Ramírez, quien residía en la calle Juan Bautista Morel número 35, de Villa Verde, sostienen que este ayudaba de manera económica a "Pitico".

Además, el acusado conocía los movimientos del motoconcho, quien además se dedicaba a realizar préstamos de dinero.

Francisco fue llevado al hospital General El Buen Samaritano, donde también acostumbraba desempeñarse en el transporte de pasajeros en su motocicleta.

Era conocido como un hombre afable y dedicado al trabajo. Procreó seis hijos.

Noticia siguiente Noticia anterior