Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Joven ultimado por vigilante privado en estación de combustibles será sepultado este domingo; expresan pesar y resaltan cualidades de víctima


"Emilio" Revolus, vìctima
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Serán sepultados este domingo los restos de Emigdio Revolus (Emilio y/o Piloto), de 27 años, ultimado por el vigilante privado de la estación de combustibles Petronan, donde también laboraba la víctima, en la avenida Padre Abreú esquina Pedro A. Lluberes, en esta ciudad.

El cortejo fúnebre parte a las 11 de la mañana desde la Funeraria San Marcos, situada en la calle Teófilo Hernández esquina avenida Santa Rosa, hacia el Cementerio Municipal 2.

El joven fue abatido por disparo de escopeta calibre 12 en la noche del viernes último a manos del seguridad Carlos Porfirio Peguero Castillo, de 65 años, empleado de la compañía Segasa.

Revolus falleció mientras recibía atenciones en la "Clínica Canela  2" tras sufrir heridas de perdigones en el semicuello derecho, con orificio de salida.
Carlos Porfirio Peguero

El hoy occiso, que estaba  en su día libre, se presentó en su motocicleta y saludó a los compañeros de labores.

Según narran los trabajadores, el vigilante privado, que era nuevo en el establecimiento, lo encañonó y le disparó a pesar de que estos gritaban: "el trabaja aquí, él trabaja aquí".

Además, el video de seguridad entregado a las autoridades muestra que "Emilio" recibió el disparo mientras se encontraba parado a bordo de su motocicleta y sin empuñar ningún tipo de arma, por lo que no representaba una amenaza para Castillo.

Cuando le disparó volvió a sobar la escopeta, de acuerdo con el relato de testigos.

"Piloto", como también le llamaban algunos amigos, llevaba alrededor de tres años laborando como despachador en la estación de combustibles, señaló el doctor Rafael Polanco, su propietario, quien acudió junto a su esposa a la vivienda familiar del fallecido.

Un joven de trabajo
De igual modo, Polanco valoró como positivo el comportamiento y desempeño de Emigdio Revolus en la empresa, además de que era amigo un hijo suyo, con quien había estudiado en el mismo colegio.

Revolus gozaba de gran aprecio por su trato afable y amistoso. Se desempeñó hace unos años como camarógrafo de piso y control master en varios canales de la televisión local, entre ellos el Canal 10 (antes de ser religioso) y  Puerto TV.

Su padre, don Porfirio Revolus, dedicó su vida a la sastrería y con ese oficio ha logrado sostener su familia.

Entidades expresan pesar
La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Camarógrafos y Técnicos de La Romana (Asocater) expresaron su pesar por la muerte del joven.


Se espera que este lunes Carlos Porfirio Peguero Castillo comparezca ante el tribunal para el conocimiento de las medidas de coerción.

Noticia siguiente Noticia anterior