Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: Jueza aplaza audiencia caso de la joven joven mató a su padre; "ella no quiso hacer eso", dice madre biológica (VIDEO)

"Nicol" Gálvez abraza, llorando, a su madre biológica
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo lunes 28 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción contra Nicolle Mariel Gálvez (Nicol), de 24 años, quien mató a su padre cuando este golpeaba a su madrastra en la madrugada del pasado lunes.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud del abogado de la defensa, Juan Pablo Mora, quien alegó que necesita tiempo para conocer el expediente.

A su salida del tribunal, la imputada rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros en relación con la muerte de Antonio Gálvez Mercedes, de 46 años, hecho sucedido en la vivienda en la que este convivía junto a su pareja Lorena Martínez García.

"Ella no quiso hacer eso", declaró su madre biológica Dulce María Espíritusanto. "Ellos se trataban bien", agregó haciendo referencia en la relación que existía entre el padre y su hija.

Declaraciones de la joven mató a su padre en La Romana

La tragedia ocurrió luego de que la pareja y "Nicol" llegaran a la casa hacia la 1 de la madrugada, ya que habían compartido tragos, junto a la hoy homicida y el marido de esta, en el centro de diversión "Marinelly", de esta ciudad.

En la sede de la regional Este de la Policía, la homicida había declarado al reportero Yobany Reyes que el problema surgió cuando Lorena Martínez se le desapareció a su padre mientras estaban en la discoteca.

"Nicol" Gálvez en Palacio de Justicia La Romana
Lorena llevaba seis años viviendo con Gálvez. En declaraciones al periódico Listín Diario, la dama dijo que éste constantemente la agredía, que no denunciaba por temor y que lo conoció precisamente por su hija Nicol, de quien era vecina en el sector San Carlos.

Asimismo, reveló que su hijastra también fue abofeteada en la boca por Antonio Gálvez Mercedes, más conocido por "Chicha".
Lorena Martínez
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior