Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana: Personal de enfermería paraliza labores en hospitales en reclamo de más nombramientos; dicen no dan abasto (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los gremios que agrupan a las enfermeras y enfermeros paralizaron este lunes sus labores en el Hospital Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo, en esta ciudad, en reclamo de equipos y nombramiento de más personal en esa área.

"No volveremos a trabajar si no se nombra el personal", advirtió Andrés Otaño Rodríguez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) y de la Asociación de Enfermeras del Seguro Social.

Los trabajadores de la enfermería se quejan de que el personal no da abasto debido a la gran cantidad de pacientes que llegan al Fiallo Cabral, antiguo centro del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Video del paro de enfermeras y enfermeros

Mientras que el hospital Francisco A. Gonzalvo ha sido convertido para ofrecer sólo servicios materno-infaltil, lo cual ha incrementado las atenciones donde operaba el IDSS.

Marina Mejía Mercedes dijo a la prensa que una enfermera debe ocuparse y administrar medicamentos hasta a 40 pacientes, situación que se agrava en la noche con el esfuerzo de sólo dos empleadas del departamento de enfermería.

Generoso Abad, otrora dirigente de las enfermeras, consideró que el deficit de dichas trabajadoras pone en peligro el bienestar de los pacientes y que provoca indignación entre los familiares de los mismos.

Faltan equipos
En lo que respecta a la necesidad de equipos, Andrés Otaño se refirió que los pacientes acuden a otros lugares porque en el hospital no hay un tomógrafo.

"En pleno siglo XXl tapando el sol con un dedo", agregó el dirigente. 

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Síguenos en las redes


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube