Buscar en esta web

La Romana: Jueza aplaza audiencia contra dos acusados muerte de joven por rencillas entre bandas de bateyes Higüeral y Palo Blanco (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Edwin Francisco Ventura y Jeury Alexander Mercedes
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó para el próximo 31 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción contra dos jóvenes que supuestamente participaron en la muerte de otro en la comunidad de Higüeral, hecho ocurrido en la tarde del viernes por rencillas entre bandas de bateyes.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Milagros Carmona, acogió la solicitud de los abogados de los imputados Jeury Alexander Mercedes, de 19 años, y Edwin Francisco Ventura Martínez (a) Bosque, de 25.

A su salida de la sala de audiencias los acusados no ofrecieron declaraciones a los reporteros.

El nacional haitiano Yaque Antuan, de 26 años, fue ultimado de un disparo con un arma artesanal tipo "chagón". El occiso residía en el batey Palo Blanco, del municipio Güaymate.

Por el hecho las autoridades persiguen también a unos tales "Tino" y "Café", este último señalado por algunos como el responsable directo del homicidio.

Video de imputados tras salir del tribunal



Hoy en día prevalece una rivalidad entre jóvenes de los bateyes Higüeral y Palo Blanco, según se ha dicho a la los medios de comunicación.

Los agresores interceptaron al hoy occiso cuando este se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un conductor cuya identidad no ha sido revelada, y lo persiguieron hasta causar su muerte.
"Café", prófugo
Antuan tenía en la mano derecha un machete de aproximadamente 25 pulgadas, a su lado había un tubo tipo "chagón", y en el bolsillo delantero de su pantalón se halló otra parte del arma artesanal.

Dicha arma fue recuperada con un cartucho calibre 12 disparado.

( Noticia relacionada: Matan un joven por rivalidad entre bandas de Higüeral y Palo Blanco )

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Tres meses más de prisión preventiva para Marlin Martínez por caso Emely Peguero...EE.UU. acusa a Maduro de cometer "crímenes contra la humanidad" en Venezuela...Asaltantes matan a tiros a excapitán de la Policía en Brisas del Este...Gasolinas, gasoil y gas suben entre tres y dos pesos...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube