Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cañeros del Este caen ante Soles de Santo Domingo Este en torneo LNB el domingo

Adonys Henríquez anota canastos decisivos; logra 17 puntos, Guzmán 22 y Jaison 15


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-Los Soles de Santo Domingo Este se impusieron este domingo en un cerrado partido, 81-80, a los Cañeros del Este, en tiempo extra, para conquistar su primera victoria en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

La escuadra local contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.

En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo 5:0 a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.

Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.

Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.

El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

La primera mitad fue dominada por Soles sobre los Cañeros 35-30, con un canasto de dos al sonar la chicharra de Roberto Tamárez (Chicoli).
Manuel Guzmán lideró esa parte del partido con nueve puntos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Kendall Gray seis y Jaison Valdez cinco tantos.

Por los Cañeros, Herbert Graham anotó ocho puntos y Kyle LaMonte aportó seis.

Noticia siguiente Noticia anterior