Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Seibo: Fundación Caminantes por la Vida realiza segunda jornada médica gratuita del año 2018 (FOTOS)

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-La Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID, realizó en esta provincia la segunda jornada de salud gratuita del 2018, conocida como “La Ruta de la Esperanza”. 

La Ruta se instaló en el parque Eugenio Miches, al lado de la Iglesia Santa Cruz de El Seibo, en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. 

Los especialistas efectuaron diferentes tipos de exámenes médicos, tales como Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres. 

Según una nota de prensa enviada a la redacción de Franklin Cordero -Noticias, la jornada contó con la participación de un personal médico altamente calificado, distribuido en tres consultorios móviles.

Dichos consultorios estaban equipados para cada una de las especialidades médicas que había en el operativo, bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos en cómodas áreas techadas. 

La “Ruta de la Esperanza”, desde su comienzo en 2015, ha realizado más de 15 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, incluyendo más de 14,000 pruebas médicas. 

“Hemos visitado más de 12 provincias y atendido miles de dominicanos, llevando a la vez nuestro mensaje de concienciación sobre la importancia del chequeo médico anual y de la detección temprana, contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”, comentó Ana Bonetti Du-Breil, presidenta de la institución. 

También reiteró: “Nuestro compromiso es dar la posibilidad de conocer su situación de salud y referirlos para recibir cuidados oncológicos. Esto es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos”. 

La misión de la Fundación Caminantes por la Vida consiste en trabajar en la detección temprana y la concienciación sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales.  

En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron y reafirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. 

Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país, selala el comunicado.

Noticia siguiente Noticia anterior