Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Salón de la Fama del Béisbol Latino celebrará su octava ceremonia de exaltación el 16 de junio

Roberto Weill habla a los reporteros
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Salón de la Fama del Béisbol Latino realizará su octava ceremonia de exaltación a cinco glorias de ese deporte en el complejo turístico Casa de Campo, el próximo 16 de junio. La última edición se celebró en el 2015.

En esta ocasión serán inmortalizados los expeloteros de Grandes Ligas Jorge Posada (Puerto Rico), Tony Taylor (Cuba), Eduardo Alonzo (Venezuela, Vicente Romo (México) y Vladimir Guerrero, de República Dominicana.

La ceremonia en el Salón Flamboyán contará con una cena de gala en benefico de Hurricane Relief Foundation, entidad sin fines de lucro que dirige Posada y su esposa Laura, quienes destinarán la contribución a Puerto Rico, abatido por el paso del huracán María.

El anuncio fue hecho por el presidente de la organización, el cubano Roberto Weill, durante un encuentro con la prensa en el Dreams Dominicus de la cadena AMResorts.

De su lado, el coordinador general del Comité Internacional de Exaltación, Luis Scheker Ortiz, dijo que se recurrió al “criterio de la excelencia” para la selección de los homenajeados.

Sostuvo que el Salón de la Fama rescata la memoria, muchas veces ignoradas, de los talentos latinoamericanos. “Se le hace justicia a sus hazañas”, agregó.

Chiqui Haddad tiene a su cargo la producción de la ceremonia que dará preferencia al aspecto visual, sobre todo para la televisión, y una antesala con alfombra verde.

La agrupación Chiquito Team Band amenizará la fiesta bailable, detalló Hilda Peguero, directora de eventos.

El la actividad también estuvieron presentes Winston Terrero, coordinador de eventos de la Cervecería Nacional Dominicana; Héctor Gómez, director de prensa del Salón de la Fama; y Jason Kycek, vicepresidente de mercadeo de Casa de Campo.

También, Daniel Hernández, vicepresidente regional de operaciones de AMResorts; Fabrizio Frías y Luis Núñez, gerente general y director de ventas de dicha cadena hotelera, respectivamente.

De hecho, Hernández resaltó en sus palabras de bienvenida que República Dominicana se ha constituido en “el destino más importante del béisbol”, lo cual debe ser aprovechado.

( Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior