Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: aquí el historial delictivo que la Policía atribuye a "Bubloy" y "Joel Tauro"; familiares del primero no creen supuesto enfrentamiento con los agentes (VIDEO)

Madre y hermana de "Bubloy"
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional detalló un amplio rosario de hechos delictivos a los que involucra a Kelvin Manuel Peña (Bubloy) y Julio Alfredo Ortega Tiburcio, alias Joel Tauro, quienes supuestamente participaron en la muerte de un sargento mayor de la institución.

De su lado, los familiares de "Bubloy" lamentan el fallecimiento del suboficial José Antonio Mateo Lara, pero negaron que el joven haya caído en un intercambio de disparos en la tarde del martes como señala la versión oficial.

Entre los casos, la Policía acusa a Tiburcio de herir de un disparo al teniente de la Policía Escolar Rusber Bernard, de 40 años, para ser despojado de su arma de reglamento en la puerta de acceso al Liceo Arístides García Mella, el 21 de noviembre de 2017.

Asimismo, era buscado por el asesinato por arma de fuego de Leandro Soriano Mota (Leito), de 28 años, en el distrito de Verón-Punta Cana, por asuntos de drogas, en julio de este año.

Video: declaraciones familiares de Bubloy



Al historial las autoridades añadieron el asalto a mano armada a un supervisor de la Banca de Lotería Fortuna en Higüey, al que despojaron de una motocicleta y 300 mil pesos, en febrero de este año.

Mientras que a "Bubloy" lo implican en varios atracos y en la muerte por disparos múltiples del sargento Lara, hecho en el que también habría participado Julio Alfredo Ortega Tiburcio la noche del pasado sábado en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.
Kelvin Manuel Peña (Bubloy)
Familiares: No hubo intercambio
La madre de Kelvin Manuel Peña y una hermana que se identificó como Estefany Peña expresaron pesar por lo sucedido con el agente ultimado de varios disparos, pero dijeron que no creen en la versión de que los muchachos cayeron en un intercambio.

"Sólo Dios tiene derecho en la vida de una persona", consideró Estefany en declaraciones ofrecidas previo al entierro de "Bubloy" este miércoles.



Noticia siguiente Noticia anterior