Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Dictan prisión preventiva contra teniente coronel mató un joven en Hato Mayor


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-La juez de la instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Andrea Corcino, impuso tres meses de coerción al teniente coronel de la Policía Nacional, Emilio Corcino Galván, por matar de dos balazos a quemarropa al joven Juan José Silvestre Pacheco, el pasado sábado en esta ciudad.

El dispositivo establece que Corsino Galván será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 de San Pedro de Macorís.

La barra de la defensa estuvo integrada por los abogados Lucas Familia, presidente de la filial del Colegio de Abogados, así como por Santiago Vilorio Lizardo.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, solicitó tres meses de coerción para el encartado.

El coronel estuvo acompañado durante la audiencia por su esposa y familiares, mientras que una amplia representación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo presente en apoyo a los familiares de la víctima.

Según se informó inmediatamente se conoció la tragedia, el teniente coronel Corcino Galván mató a Silvestre Pacheco porque este rozó su vehículo al dar reversa.

En su defensa, el alto oficial policial agregó que le disparó durante una inspección que realizaba al vehículo en el que viajaba la víctima junto a otra persona que atropelló de “forma temeraria” a otro hombre que iba en una passola.

Noticia siguiente Noticia anterior