Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Guaymate: Osvaldo Valentín Rivera (Carfey), nuevo presidente del ayuntamiento; síndica Estela Ozuna resalta democratización del presupuesto (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana--El ayuntamiento de este municipio instaló su nuevo bufete directivo, dentro de los actos con motivo del 155 aniversario de la Restauración de la República.

En la ceremonia de este jueves fueron electos Osvaldo Valentín Rivera, del PRM, y el reformista Jorge Mendoza Heredia, presidente y vipresidente del Concejo de Regidores, respectivamante.

Rivera sustituye a Mendoza, quien a su vez duró un año acompañado en la vicepresidencia por Nuris Aybar, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La elección contó también con voto favorable del concejal Luis Bien Felisten, del PRD; sin embargo, tuvo el rechazo de Nancy Yolanda Holguín, del Partido Rwvolucionario Social Demócrata (PRSD).

Video: discurso de Estela Ozuna


Discurso de alcaldesa
Luego, la síndica Esther Dominga Ozuna Ramírez (Estela) destacó  en su rendición de cuentas que la descentralización y la democratización del presupuesto municipal han sido la prioridad fundamental.

La funcionaria resaltó entre sus logros en el área ďeportiva la capacitación de nuevos técnicos y profesionales en diversas áreas, lo cual constituye una fuente de ingresos económicos y una reducción del delito y la violencia.
Alcaldesa Estela Ozuna en Guaymate
"Nuestro municipio ya cuenta con los recursos necesarios para la construcción de una funeraria municipal, la misma viene a llenar una necesidad indiscutible, gracias a la colaboración del Gobierno", agregó Ozuna.

En ese tenor, dijo que han construido obras y soluciones primarias durante este segundo año gestión, pero que "aún faltan muchas otras".






Noticia siguiente Noticia anterior