Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

"Mi único compromiso es con el pueblo": Luis Cornielle, nuevo presidente del Concejo de Regidores ayuntamiento de La Romana (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El nuevo presidente del ayuntamiento de este municipio, Luis Cornielle, prometió trabajar sobre la base de la transparencia y comprometido con los intereses de la comunidad.

Así lo aseguró el dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio durante y después de su juramentación este 16 de agosto, día de la Restauración de la República. "Mi único sagrado compromiso aquí es con el pueblo (...) Esperen de mi lo mejor".

Cornielle, quien sustituye a Orfelina Valdez, del PRM, lleva como vicepresidenta a la reformista Belkis Cruz, quien relevó en el puesto al peledeísta Arialdy Ubiera.

La propuesta del Partido Reformista Social Cristiano se impuso 7-6 en la votación, toda vez que el PLD presentó la fórmula Valdez-Ubiera para repetir en el bufete directivo de la alcaldía de La Romana.

Video elección bufete directivo y discurso Luis Cornielle. Inicia en 30:00 minutos



La moción triunfadora ganó con los votos de los reformistas Yessel Bautista, Baudilio Montilla, Ángel Vicioso, Alejandro Ferreira, Ramón Rosario y Belkis Cruz, así como de Luis Cornielle.

Valdez contó sólo con la aceptación de los peledeístas Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez y Carlos Manuel Guerrero;  el perremeísta Ramón Ramírez; y la perredeísta Ana María Pierrot.

Discurso de Orfelina
De manera previa, la licenciada Orfelina Valdez destacó lo que definió como logros en su año frente a la presidencia del Concejo, citando la aprobación de 28 resoluciones y 11 ordenanzas, así como la conformación del Consejo Económico y Social de La Romana.

Regidora Orfelina Valdez
Tras la escogencia del bufete directivo, el alcalde José Reyes rindió cuentas de su gestión.

Noticia siguiente Noticia anterior