Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hato Mayor: aplazan conocimiento de coerción al teniente coronel que mató a un joven


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero - Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el teniente coronel Emilio Corcino Galván, acusado de matar al joven Juan José Silvestre Pacheco en esta ciudad, fue presentado por ante la juez de instrucción, Andrea Corcino, quien aplazó el conocimiento de la medida para el viernes a la 9:00 de la mañana.

El aplazamiento se produce para que los abogados del encartado puedan tener a mano y estudiar el expediente acusatorio.

Fuera del Palacio de Justicia una multitud pedía la cancelación de la Policía Nacional de Corsino Galvan, a quien acusaron de ejecutar a Juan José Silvestre Pacheco.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, está solicitando tres meses de prisión para Corsino Galván.
Teniente Coronel Emilio Corsino Galán

Juan Silvestre sostuvo que el oficial le quitó su media vida, pues era quien le ayudaba como taxista en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

Versión del oficial
Según se informó inmediatamente se conoció la tragedia, el teniente coronel Corcino Galván mató a Silvestre Pacheco porque este rozó su vehículo al dar reversa.

En su defensa, el alto oficial policial agregó que le disparó durante una inspección que realizaba al vehículo en el que viajaba la víctima junto a otra persona que atropelló de “forma temeraria” a otro hombre que iba en una passola.
Juan José Silvestre Pacheco, víctima

Reclamos de justicia
“Queremos justicia”, “asesino”, gritaban la mañana de este domingo una multitud que llegó hasta el Destacamento de Hato Mayor con el ataúd con los restos del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, ultimado la noche del pasado viernes por un teniente coronel de la Policía.

Antes de llegar al destacamento, los manifestantes recorrieron varias calles, acompañado del diputado Cristóbal Castillo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

( Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior