Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: José Reyes anuncia gobierno inyecta primera partida de 40 millones de pesos al ayuntamiento (VIDEO)


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El alcalde del municipio de La Romana, doctor José Reyes, anunció que el gobierno del presidente Danilo Medina ha inyectado una primera partida de 40 millones de pesos, con el objeto de hacer frente a la situación económica que afronta la institución edilicia.

“Los pronósticos para finalizar este año nos permiten ser optimistas”, manifestó Reyes durante su discurso de rendición de cuentas dentro de los actos con motivo de la Restauración de la República este 16 de agosto.

En tal sentido, el ejecutivo municipal agregó que se trata de una asistencia gubernamental de 80 millones de pesos, como le había prometido el mandatario Medina el pasado 30 de mayo.

El primer depósito será utilizado para la compra y reparación de equipos de limpieza; adecuar la entrada de la ciudad en la parte oeste; las aceras de avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, lo cual servirá también para las caminatas de quienes realizan ejercicios.

Video completo: elección bufete directivo y discurso José Reyes


Asimismo, la construcción de la avenida principal y del centro que servirán de enlace de las diversas urbanizaciones en esa zona geográfica.

Al listado se agrega la reconstrucción del parque en el sector Río Salao y las aceras de la avenida Libertad; impulsar el programa de mantenimiento del paseo de la avenida Padre Abreu; continuar trabajos en aceras y contenes en Barrio Georges; y modernización del sistema de rotulación, señalización y semáforos de la ciudad.

Otros logros
El alcalde José Reyes se refirió, además, que las dificultades no lo han detenido, hasta el punto de que enarboló entre sus ejecutorias un programa de bacheo de las principales vías para reparar los daños causados por el huracán María, con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia.

De igual modo, el asfaltado de la entrada de la ciudad y un importante trato de la carretera que une a La Romana con Higüeral.

El funcionario dijo que también se continúa trabajando para que los empleados de más bajos ingresos sean incluidos en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“Otro gran logro fue nuestra inclusión en el Programa Dominicana Limpia”, señaló el alcalde de La Romana, quien sostuvo que dicha iniciativa que implementa el gobierno contribuirá con el manejo integral de los residuos sólidos.

Y citó un financiamiento logrado para el centro de capacitación de mujeres vulnerables que funcionará en el segundo nivel de la biblioteca del sector Villa verde, proyecto por el cual elogió a los técnicos Pedro Pereyra y Magdalena Núñez.

Resaltó también el avance que presenta la construcción del Centro de Cultura Municipal, la conformación del Ayuntamiento Juvenil y el respaldo de las actividades deportivas en beneficio de los niños y los jóvenes de La Romana.

El regidor Luis Cornielle, del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), fue electo para presidir el Concejo Municipal, y como vicepresidenta Belkis Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

( Noticia relacionada: Luis Cornielle, nuevo presidente del Concejo de Regidores )

Noticia siguiente Noticia anterior