Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Elecciones ADP: Guillermo Núñez, Raulín del Rosario y Bélgica Feliciano ganan en La Romana, Villa Hermosa y Guaymate

Guillermo Núñez, ADP La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los candidatos Guillermo Núñez, Raulín del Rosario y Bélgica Feliciano ganaron el miércoles las elecciones a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.

Núñez, de la corriente magisterial "José Francisco Peña Gómez", repite el cargo luego de vencer a Mateo Guerrero, respaldado por el colectivo "Eugenio María de Hostos".

Además, la profesora Nelly Bonilla obtuvo la representación de la región Este en el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Raulín del Rosario, Villa Hermosa
Mientras que los educadores villahermosenses escogieron a Del Rosario, de la Eugenio María de Hostos, en vez de Santa Silvia Ruiz (Doris), de la corriente "José Francisco Peña Gómez".

En Guaymate, la actual presidenta de la ADP, Bélgica Feliciano, representante de la Eugenio María de Hostos, resultó reelecta por estrecho margen tras derrotar a Fausto Anglade.

Bélgica Feliciano, Guaymate
Se espera que este jueves se ofrezcan los resultados del nivel nacional.

Las elecciones en la provincia de La Romana se desarrolló en calma y sin mayores inconvenientes.

Los aspirantes de la corriente "Eugenio María de Hostos" recibieron el respaldo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, mientras que la "José Francisco Peña Gómez" contó con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Noticia siguiente Noticia anterior