Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: dirigente nacional de los cañeros Jesús Núñez niega quema de campos de caña; fue puesto en libertad tras detención por seguridad del Central Romana (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El activista nacional de los cañeros, Jesús Núñez, quien fue puesto en libertad tras su detención el fin de semana en esta ciudad, negó que haya incurrido en la quema de campos de caña de la empresa Central Romana.

"No es así", expresó Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) en declaraciones a un programa de televisión local, luego de ser entregado a las autoridades por la seguridad de la referida compañía.

En ese sentido, alegó que se recorría los bateyes identificando a los trabajadores incluidos por decreto para el cobro de sus pensiones. Dijo que tampoco busca la formación de un sindicato.


La Procuraduría General de la República informó el lunes que ordenó la puesta en libertad de Jesús Núñez y aclaró que su apresamiento se produjo por la seguridad de una empresa privada en un batey de La Romana, no por disposición de la Policía Nacional o del Ministerio Público.

Video con declaraciones de Jesús Núñez


La entidad explicó que tan pronto fue presentado ante un fiscal de Higüey, se ordenó su puesta en libertad.

“El fiscal Edwin Encarnación ordenó su pronta libertad porque entiende que la denuncia no contiene los elementos de un delito ni tampoco de apresarlo. Entonces como esa denuncia no está dentro de los parámetros por eso fue puesto en libertad de manera inmediata”, señaló el departamento de Prensa de la Procuraduría.

Hasta el momento la empresa Central Romana no ha ofrecido información a los medios de prensa sobre lo sucedido con Núñez, pero se supo que este también retenía documentos  personales de los cañeros, el pasaportes.


Noticia siguiente Noticia anterior