Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: dan primer palazo para construir Moon Palace Punta Cana; hotel tendrá inversión de 600 millones de dólares y aportará 4 mil empleos directos


Por Franklin Cordero

ALTAGRACIA, República Dominicana.-Con la participación del presidente Danilo Medina, la cadena hotelera mexicana Palace Resort dio este jueves el primer palazo para la construcción del Moon Palace Punta Cana, un proyecto con una inversión de más de 600 millones de dólares en el área de Macao, en esta provincia.


El hotel constará de 2,149 habitaciones, creará más de 4 mil nuevos empleos fijos y proyecta atraer 250 mil turistas cada año.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Grupo Palace Resort, José Chapur Zahoul, reafirmó el compromiso de la cadena con el medio ambiente.


Mientras que su hijo Gibrán Yapur, vicepresidente de la empresa, dijo que la edificación constará de dos torres de 18 pisos de altura, 70 por ciento de las habitaciones con vista al mar; 17 restaurantes, siete bares, centros de convenciones, parque acuático y campos de golf.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió en su discurso la construcción de torres en dicha zona, basándose en que la misma se ampara en la resolución 673 del año 2007.

“Nadie está por encima de la ley”, advirtió García, quien exhortó a continuar con la diversificación en el área turística.

Luego el funcionario dejó en claro que “el desarrollo proseguirá su curso”, por lo que las inversiones del pasado, las del presente y las del futuro siempre serán bienvendidas.

En el acto estuvieron presentes también los ministros de Medio Ambiente, Ángel Estévez; Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; y Carlos Tirado Zavala, embajador de México en el país.

Mientras que el geólogo Osiris de León dijo a los reporteros que impera la necesidad de dar paso a modelo vertical, ya que impacta menos de manera negativa al medio ambiente.

Señaló que por el contrario, el turismo horizontal se ha llevado consigo manglares, lagunas y ocupa más espacio territorial.


(Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior