Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: búsqueda de helicóptero desaparecido con turistas y dominicano prioriza bateyes de Guaymate


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El gobernador de esta provincia, Teodoro Ursino Reyes, informó la noche de este jueves que los organismos de socorro, la Policía Nacional y aviones Tucanos rastrean varios bateyes a fin de localizar un helicóptero desaparecido con turistas y el piloto.

Reyes explicó que la búsqueda se ha concentrado entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.

Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.

De su lado, el director regional Este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, detalló que al menos 6 vehículos y una buena cantidad de sus agentes participan en las labores de rastreo.

El helicóptero había salido desde Río San Juan hacia el aeropuerto internacional de La Romana, y se teme se haya precipitado a tierra.

Declaraciones del IDAC
Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), confirmó la desaparición y dijo que el aparato es buscado por organismos especializados.

“Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó el funcionario.

El hotel
Mientras qur el complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave.

Dicho hotel expresó en una nota su deseo de que "ante la lastimosa situación se hayan preservado todas las vidas".

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior