;);'/>

Buscar en esta web

EN VIVO: Programa Desayuno Musical de la FM 107.5 en La Romana

La Romana: al abatido "Robelin" le atribuyen muerte de Santo Cedeño, abogado y pastor religioso asesinado en octubre pasado, entre otros casos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram
telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presunto sicario Robelin Peña del Rosario, abatido a tiros por la policía este martes, está vinculado al reciente asesinato del abogado y líder religioso Santo Cedeño, de 49 años, según revelaron autoridades relacionadas con la investigación del caso.

Asimismo, a "Robelin", de 27 años, se le atribuyen otras muertes, pero se espera que el Ministerio Público y la Policía Nacional ofrezcan detalles sobre las acusaciones y cómo se produjo el supuesto enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Franklin Cordero -Noticias supo que el hoy occiso habría atacado con una pistola a los policías cuando estos, en compañía del Ministerio Público, se presentaron con una orden judicial a realizar un allanamiento en una vivienda del sector Las Orquídeas.


Peña del Rosario, quien falleció en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social, era buscado por alegadamente pertenecer a la banda del también acusado de narcotráfico Jesús Pascual Cabrera.
Santo Cedeño, occiso
Se recuerda que Santo Cedeño fue agredido a tiros por dos desconocidos la tarde del pasado 17 de octubre, en momentos en que llegaba en su yipeta frente al Colegio Arca de Cristo, donde esperaba recoger a un hijo que estudia en dicho centro.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades probar la conexión "Robelin" con los homicidios, entre ellos el del citado profesional del Derecho, establecer quién ordenó el asesinato y las motivaciones del mismo.

La muerte de Robelin Peña del Rosario se produjo en momentos en que Pascual Cabrera y un grupo acusado de sicariato habían sido ingresados al tribunal para el conocimiento de las medidas de coerción.

Audiencia suspendida
La magistrada Franchesca Silvestre se inhibió porque Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de prensa.

Los acusados
Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido.

Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Las imputaciones
Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

De igual modo, de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

( Noticia relacionada / hacer clic Se inhibe jueza en caso Pascual Cabrera )

(Noticia relacionada /hacer clic Matan al abogado Santo Cedeño )

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...