Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: autoridades achacan al menos cuatro asesinatos a Robelin Peña Guerrero; también haber tiroteado yipeta de pelotero Fernando Abad

Juan Francisco Piña Mateo (Francis)
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional atribuyó al presunto sicario Robelin Peña Guerrero al menos cuatro asesinatos y el haber tiroteado la yipeta del pelotero de Grandes Ligas Fernando Abad, en esta ciudad.

A "Robelin", abatido el martes por fuerzas de seguridad, se le achaca las muertes de Sammy Rafael Báez Obispo, Alexis Monta Guerrero (el Primo y/o el Menor), Juan Francisco Piña Mateo (Francis) y Santo Cedeño del Rosario, este último abogado y pastor religioso.

Según las autoridades, Peña Guerrero, de 27 años, enfrentó con una pistola a los agentes policiales que se presentaron a realizar un allanamiento en una vivienda en el sector Las Orquídeas, donde se ocultaba


El supuesto sicario se encontraba prófugo luego de que se le vinculara a la banda que de acuerdo con las autoridades dirigía Jesús Pascual Cabrera, quien guarda prisión preventiva por lavado de activos y que enfrenta otro proceso por sicariato y narcotráfico.

Las imputaciones

Báez Obispo, quien tenía pocos días de haber llegado de Estados Unidos, fue ultimado a tiros la noche del 20 de julio de 2014, frente a su residencia. 

Dos hombres a bordo de una motocicleta le recriminaron al hoy occiso que les buscara un dinero producto de un "tumbe" de estupefacientes. En ese hecho resultó herido Alexis Mota Guerrero, de 24 años, quien conversaba con Obispo.
Alexis Mota Guerrero (el Primo)
Luego, esa persona Alexis Mota Guerrero (el Primo y/o el Menor) fue abatido a tiros el 16 de agosto de 2017. Desconocidos irrumpieron en la cafetería donde laboraba en el área de El Monumento.

También, se le acusa de la muerte del comerciante Juan Francisco Piña Mateo (Francis),  de 56 años, encontrado muerto de un disparo en su establecimiento "Francis Boutique", el 27 de marzo pasado.

De igual modo, el 27 de julio pasado desconocidos tirotearon una yipeta que el pelotero Fernando Abad había estacionado en el Estadio Francisco Micheli, en momentos en que se encontraba realizando prácticas.
Yipeta del pelotero Fernando Abad
Mientras que el religioso y abogado Santo Cedeño falleció tras ser atacado a tiros por dos personas que se desplazaban en una motocicleta y  en momentos en que pasó a buscar un hijo suyo en el Colegio Arca de Cristo, en el centro de la ciudad, donde se había estacionado.

"En relación con la muerte del abogado y pastor, aún siguen las investigaciones para esclarecer los motivos del hecho y los autores intelectuales", señala una nota de prensa de la regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Santo Cedeño, abogado

La muerte de Robelin Peña Guerrero se produjo en momentos en que Pascual Cabrera y un grupo acusado de sicariato habían sido ingresados al tribunal para el conocimiento de las medidas de coerción.

Audiencia suspendida
La magistrada Franchesca Silvestre se inhibió porque Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de prensa.

Noticia siguiente Noticia anterior