Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Leones del Escogido derrotan a las Águilas Cibaeñas y cortan racha de cuatro derrotas



Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTIAGO, República Dominicana.-Nellie Rodríguez y Jack Mayfield respaldaron la extraordinaria labor de Josh Lowey y los Leones del Escogido cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer este jueves a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Rodríguez, empujó dos de las tres carreras al disparar cuadrangular solitario por los 385 del jardín central y otra con flay de sacrificio, mientras que Mayfield, impulsó con sencillo la quiniela.

Con la victoria los Leones pararon la racha de cuatro victorias en línea de las Águilas Cibaeñas, quienes a pesar de la derrota, quedan en primer lugar, porque los Gigantes fueron blanqueados 2-0 por los Toros del Este en La Romana.

Josh Lowey retiró 13 de los últimos 15 que enfrentó y 10 consecutivos. Le dieron tres hits, una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó dos. En su excelente labor solo se les embazaron cuatro hombres.

El partido lo ganó Josh Lowey (3-2) y perdió Elih Villanueva (0-1) y salvó Josh Lueke.

Con su triunfo de hoy los Leones del Escogido pusieron su récord (11-10) y las Águilas Cibaeñas (12-9).

Entre Leones y Águilas la serie particular está 3-2, con los melenudos conquistando los últimos tres enfrentamientos.

Por los Leones lanzaron además, Edward Pares (7),Rafael De Padua, (7), José Cisnero (7) y Josh Lueke, (9), quienes superaron diversas situaciones difíciles para mantener la estrecha ventaja roja.

Por las Águilas Elih Villanueva, debutando, Ranfi Casimiro (5), Cesilio Pimentel (6), Danny Torres (7), Félix Paulino, (8) y Williams Ramírez (9).

Por los Leones, los más destacados fueron Nelly Rodríguez, cuadrangular y dos impulsadas, Franmil Reyes y César Puello, dos indiscutibles y una anotada cada uno, Willi Castro, un doble, Erik González, Danny Richar y Jack Mayfield, un sencillo, éste último con una remolcada.

Por las Águilas, Luis Valenzuela y Juan Carlos Pérez, dos indiscutibles cada uno, Kennys Vargas, un doble y una anotada,
Desarrollo del juego

El Escogido atacó en la segunda entrada a Elih Villanueva, con tres indiscutibles y le marcaron dos carreras. Franmil Reyes, hit al centro, Danny Richar se ponchó, primer out, César Puello, sencillo al centro, Jack Mayfield, remolcó la primera con otro hit. Nelly Rodríguez, se sacrificó con elevado al centro, empujó la segunda y Austin Bossart, se ponchó para concluir el inning.

Las Águilas descontaron en el tercero, Andy Ibáñez, recibió cuatro malas, se robó la segunda, llegó a tercera por error en tiro del receptor y anotó al fallar por la 63 Francisco Peña. Luis Valenzuela, dio su segundo hit del juego y Danny Santana, cerró con elevado al izquierdo.

Elih Villanueva, dio pasó en el quinto a Ranfi Casimiro. Villanueva, en cuatro entradas completas enfrentó 16 bateadores, les dieron seis hits, dos carreras y ponchó a dos.

Los Leones ampliaron en el quinto por jonrón de Nellie Rodríguez.

Cesilio Pimentel entró a lanzar por las Águilas en el sexto, convirtiéndose en tercero que usa el dirigente Lino Rivera. En la séptima lanzó entró por las Águilas Danny Torres.

Mejores del Escogido
Por el Escogido, sustituyó en el sexto a Josh Lowey, Edward Paredes, y fue recibido por doble de Kennys Vargas, sacó el primer out con elevado de Félix Pérez, al jardín izquierdo y dio paso a Rafael De Padua, quien permitió sencillo de Juan Carlos Pérez, llegando Vargas a tercera. 

Edwin Espinal se ponchó para el segundo, Andy Ibáñez y Eugenio Vélez, que bateó de emergente por Francisco Peña, recibieron bases por bolas consecutiva anotando las Águilas, su segunda vuelta.

En esa situación el dirigente Luis Rojas, protestó el conteo de bolas y strike y fue expulsado del juego por el árbitro Santos Castillo.

Destacados por Leones
Por los Leones, entró a lanzar con las bases llenas José Cisnero, quien ponchó a Víctor Robles, para eliminar la amenaza de los campeones.

Josh Lueke, lanzó en el noveno por el Escogido y retiró de uno dos y tres, con dos ponches.

Las Águilas viajan mañana viernes a San Francisco de Macorís donde se medirán a los Gigantes y el sábado retornan a casa para recibir a los Toros del Este.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior