Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Santiago: Águilas Cibaeñas se imponen 10-3 a Toros del Este en juego del sábado; empatan primer lugar con Gigantes (FOTOS)


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTIAGO, República Dominicana.-Yunesky Maya lució impecable en el montículo y Ronny Rodríguez remolcó tres, para que las Águilas Cibaeñas vencieran 10-3 a los Toros del Este en el partido del sábado, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con este triunfo, las Águilas (13-10) se sacuden de una racha negativa de dos y empatan, nuevamente, con los Gigantes en la cima de este torneo invernal dominicano. 

Los Toros (11-12), sufrieron su octavo revés en la ruta que solo han podido ganar tres partidos. Ahora, los amarillos empatan la serie particular ante los Toros, 2-2.

Ganó el abridor Yunesky Maya (2-1), quien lanzó seis sólidas entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a cinco. Cargó con el revés, el abridor Tyler Eppler (2-2) , quien trabajó cinco entradas de cinco carreras producto de seis hits, otorgó una transferencia y ponchó a cuatro.

El conjunto cibaeño atacó sin piedad al derecho Eppler en la segunda entrada, cuando lograron fabricar tres carreras producto de un imparable remolcador de Francisco Peña y un indiscutible impulsador de dos por el bosque central de Ronny Rodríguez.

En el sexto episodio, la tropa amarilla fabricó un rally de cuatro carreras cuando Juan Carlos Pérez abrió con sencillo, el zurdo Nestor Bautista sustituyó al abridor Eppler, quien fue recibido con imparable remolcador de dos de Danny Santana. 

Diego Goris continúo la fiesta de palos en el estadio de Santiago con su tercer doblete de la temporada, que trajo al plato a Santana. La séptima vuelta de los cibaeños fue producto de un elevado de sacrificio de Rodríguez.

La tropa romanense despertó en el octavo episodio ante los envíos del derecho Ulises Joaquín, con un doblete remolcador de Jordany Valdespin y un tubey impulsador de Félix Pie. La tercera carrera llegó gracias a un rodado de Cristhian Adames a manos del inicialista.

Francisco Peña disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo en el cierre de la octava entrada frente al lanzador zurdo Frank Garcés. Las otras dos vueltas que sumaron los cibaeños en este episodio fueron producto de un error de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio de Logan Moore.

En la novena entrada, los romanenses llenaron las almohadillas con tres indiscutibles, pero el derecho Pedro Araujo, finalmente, pudo apagar la amenaza.

Por los Toros, que conectaron 11 indiscutibles, Jordany Valdespin bateó de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada; Félix Pie, de 4-1, un doble y una impulsada, Cristhian Adames remolcó una vuelta, Taylor Motter se fue de 5-2 y un doble, Alexi Casilla, de 5-2 y una anotada, Carlos Franco, de 5-1 y una anotada, Anderson Felizbateó de 4-1, Sean Murphy, de 3-1 y Miguel Mercedes, de 2-1.

Por las Águilas, que ligaron 13 indiscutibles, Francisco Peña, de 4-2, dos anotadas, un jonrón y una impulsada; Ronny Rodríguez bateó de 3-2 y tres impulsadas, Danny Santana, de 4-2, dos anotadas, un doble y dos remolcadas, Diego Goris, de 4-1,una anotada, un doble y una remolcada, Wilin Rosario y Logan Moore remolcaron una vuelta cada uno, Félix Pérez, de 4-2, una anotada y dos dobles y Juan Carlos Pérez, de 3-1 y una anotada.

Los Toros del Este visitan este domingo a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas a las 5:00 de la tarde.

Noticia siguiente Noticia anterior