Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Santiago: Tigres del Licey vencen a las Águilas Cibaeñas; Aybar y Pérez explotan con el madero este domingo



Por Cynthia Morillo

SANTIAGO (Lidom.com).-Erick Aybar y Roberto Pérez explotaron con el madero al remolcar dos cada uno y los Tigres del Licey se impusieron 10-7 a las Águilas Cibaeñas, esta tarde-noche del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero por la Copa BDH León.

En una tarde que debió de ser festiva para el conjunto cibaeño, los Tigres se apropiaron del estadio Cibao y montaron un festín de batazos al ritmo de catorce imparables.

Fue la segunda victoria en línea para los bengalíes, que empatan con las Águilas en el cuarto lugar clasificatorio de esta justa invernal con igual récord de 14-15. Con este triunfo, el conjunto de Santo Domingo amplía su dominio en la serie particular ante el equipo de Santiago, 4-2.

Previo al encuentro frente al Licey, la organización de las Águilas realizó la entrega de anillos a los integrantes del equipo monarca de la pasada estación, y a los que han formado parte de las hazañas que han impregnado el conjunto cibaeño en el béisbol invernal dominicano.

Ganó el derecho César Valdéz (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, otorgó un boleto y ponchó a tres. Cargó con el revés, el abridor Framber Valdéz (0-1), quien laboró durante un episodio y dos tercios de cuatro carreras producto de cinco hits, concedió tres boletos y abanicó a uno.

La batería de los felinos anotó desde temprano en el partido gracias a tres imparables remolcadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro, en el primer episodio.

En el segundo, con las almohadillas congestionadas, el zurdo Framber Valdéz otorgó una transferencia a Hanley Ramírez, que trajo la cuarta vuelta.

Roberto Pérez se encargó de remolcar la quinta carrera con un hit dentro del cuadro, que permitió que Navarro, quien se embasó por boleto, anotara, en la tercera entrada.

Los Tigres anotaron dos vueltas más en el quinto con otro imparable remolcador de Pérez y un lanzamiento al plato del relevista Williams Ramírez.

Las Águilas estrecharon el marcador en el cierre de esa entrada con imparables remolcadores de Víctor Robles y Ronny Rodríguez.

En el séptimo, los Tigres aumentaron su ventaja con un rally de tres carreras producidas por Erick Mejía y un doblete impulsador de Erick Aybar.

En el noveno episodio, el conjunto cibaeño se acercó en el marcador con un triple remolcador de dos de Félix Pérez, y posteriormente, anotó con un rodado de Christian Bethancourt a manos del campo corto.

Por Licey: Erick Aybar, de 4-2, un doble, dos remolcadas y recibió una transferencia; Roberto Pérez, de 2-2, dos anotadas, dos impulsadas y recibió dos boletos, Giovanny Urshela, de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada, Yamaico Navarro bateó de 4-1, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, Hanley Ramírez se fue de 4-1, un doble, una remolcada y un boleto, Erick Mejía, de 2-1, una anotada y una impulsada, Jorge Bonifacio, de 5-3 y dos anotadas y Dawel Lugo, de 5-1 y una anotada.

Por Águilas, que conectaron ocho imparables, Félix Pérez, de 4-2, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Wilín Rosario bateó de 4-1 y dos impulsadas, Víctor Robles, de 5-1, una anotada y una remolcada, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 y una impulsada, Christian Bethancourt remolcó una carrera, Luis Valenzuela, de 4-1 y una anotada y Guillermo Heredia, de 4-1 y una anotada.

Noticia siguiente Noticia anterior