Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Dictan prisión preventiva contra 4 implicados en 395 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís; caso abarca La Romana y Santo Domingo


Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres a los que las autoridades vinculan a 395 paquetes de cocaína, con un peso de 409.18 kilogramos.

La medida de coerción fue impuesta contra Francisco Marcelino Sánchez, alias Kalimán; Adolfo Gil García, alias Cuncún; Fermín Marcelino Calderón, alias El Viejo, y Denny Serrano, alias Presión. 

El alijo había sido decomisado en San Pedro de Macorís en una embarcación venezolana, en la desembocadura del Río Higüamo, el pasado 23 de octubre. 

El tribunal ordenó que Marcelino Sánchez, Gil García y Serrano cumplan la prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana, mientras que Marcelino Calderón en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde previamente guardaba prisión por otro proceso judicial. 

El Ministerio Público explicó que a excepción de Marcelino Calderón, que ya se encontraba en prisión, los demás imputados fueron arrestados en noviembre pasado en distintos operativos realizados en Santo Domingo y La Romana. 

Denny Serrano (Junior Presión), quien había sido involucrado en la muerte del comunicador José Silvestre (Gajo), figura como detenido en La Romana, específicamente en la avenida Santa Rosa casi esquina calle Héctor René Gil.


(Nota publicada también en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior