Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: abogados de Pascual Cabrera dicen que jueces no tienen miedo, son víctimas de presiones y chantajes; responden al presidente de la Suprema Corte de Justicia (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La defensa legal del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera salió al frente a declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, a quien dijo que los jueces de este distrito judicial no tienen miedo al imputado, sino que son víctimas del chantaje y de presiones de otros sectores.



"La mayoría de los jueces que les ha tocado conocer el caso se han inhibido por presiones”, hizo hincapié el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), hermano de Pascual, en un comunicado de prensa.

En tal sentido, responsabilizó al Ministerio Público y al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís, José Manuel Glass Gutiérrez, de amenazar a los magistrados con sometimientos ante juicios disciplinarios y, también, advirtiéndoles que por “meter preso no se cancela”.

El profesional del derecho se refirió a los dos casos por los que pariente está siendo procesado por la justicia, uno por sicariato y acusado de lavado de activos de dinero provenientes del narcotráfico.

Video: Julín Cabrera habla en nombre de abogados de Cabrera


En ese tenor, manifestó que el expediente por lavado se sustenta en dos testigos citados por la fiscalía, pero que -alegó- estos tienen más de 20 años de haber fallecido.

‘’Toda esta trama es para el despojo de los bienes que este tiene desde 1991’’, agregó Julín Cabrera, quien funge como defensor en ese caso en específico.

En alusión al expediente por sicariato, sostuvo que a Pascual Cabrera no le ocuparon teléfono celular en su celda, por lo que no pudo realizar llamada alguna como dicen las autoridades.

“Pues entonces aquí debe estar preso desde el director de la prisión, así como también el director nacional de esas cárceles modelos, el licenciado Ismael Paniagua’’, añadió durante un encuentro con reporteros.

Además, mencionó que los abogados del imputado Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú) es amenazado y presionado por la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, quien supuestamente busca que dicho prevenido declare contra Cabrera y otros de la alegada banda.

El abogado Cabrera Ruiz solicitó a Mariano Germán que investigue a jueces del departamento judicial de San Pedro de Macorís y de La Romana, para aclarar ciertos aspectos del caso.

Se recuerda que hace poco el presidente de la Suprema Corte de Justicia dejó en claro que los jueces temerosos deben renunciar a sus puestos.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana no ha podido conocer las medidas de coerción a los miembros del grupo de presuntos sicarios, ya que esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones y ahora tres recusaciones.

( Noticia publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

( Noticia relacionada / clic aquí Recusan a jueza Denia Beras y no se conoce coerción a Pascual Cabrera )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior