Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: desvinculan a su hijo mayor de edad de muerte de un joven en septiembre pasado; dos menores guardan prisión por homicidio (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Familiares de Fernando Bergés, de 20 años, buscado por la muerte de un joven el 24 de septiembre pasado, lo desvincularon del homicidio sucedido en la calle Espaillat, próximo a la avenida Libertad, de aquí.



"Quieren incriminar al mayor (de edad) de los míos; ese muchacho estaba dentro de la casa, no sabe nada de eso", declaró el padre Fernando Antonio Bergés respecto al homicidio por heridas de arma blanca de Junior Rafael Vallejo Martínez (Alexander).


Sin embargo, el hombre sí admite la participación de su hijo de 17 años en el caso registrado durante la noche, en la galería de la casa ubicada en la calle Espaillat número 18, donde reside uno de los presuntos matadores.

Video: padres de involucrados piden perdón y dan su versión


Asimismo, por la muerte guarda prisión preventiva o medida cautelar un primo hermano del principal sospechoso, también menor de edad. "Los que cometieron el hecho están presos", agregó Bergés.

"Yo pido perdón a esa familia", manifestó Isabel Matos, madre del los hermanos implicados en el caso, para luego añadir que al cabo hay dos familias sufriendo.

Según se ha dicho, el occiso y el homicida habían sido amigos, pero el amor de una joven transformó la amistad en discordia.  

Cómo pasó
Fernando Antonio Bergés contó que "Alexander" fue herido de manera mortal cuando, tras haberse encerrado en la casa, su hijo menor salió al patio por la puerta trasera y llegó hasta la galería, donde ultimó al adolescente.

"Ese muchacho vino aquí a matar a mi hijo y él se defendió", alegó Bergés a los reporteros.

Previamente el vástago de Bergés ya lo había herido un brazo un una calle cercana a la vivienda familiar.

La otra versión
De su lado, Zuleika Martínez involucra al joven Fernando Bergés en la muerte de su hijo y niega que la tragedia sucediera por motivos pasionales, por lo que espera que las autoridades lo apresen con la mayor brevedad posible.

Noticia siguiente Noticia anterior