Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Medidas de coerción por cargamento de cocaína en Bayahíbe se conocerán en La Altagracia tras tribunal del DN declararse incompetente; colombiano y cinco dominicanos detenidos



Por Franklin Cordero



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer las medidas de coerción contra cinco dominicanos y un colombiano, detenidos en el distrito municipal de Bayahíbe, provincia de La Altagracia, con un cargamento de cocaína, según las autoridades.

El caso fue declinado por incompetencia territorial a la jurisdicción de La Altagracia, ya que los 659 paquetes de cocaína (697 kilos) fueron decomisados en una embarcación en la referida comunidad turística.

El expediente involucra a  Rudy Apolinar Mejía Santana, Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo de los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal.

De manera simultánea ejecutaron un allanamiento en una finca del paraje La Lima, en La Altagracia, donde ocuparon otros 23 paquetes de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistola Glock, cargadores y cientos de cápsulas. 

De igual modo, en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión. 

Después, la DNCD y el Ministerio Público se trasladaron a la provincia de La Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los involucrados, donde ocuparon cuarenta y dos mil ochocientos ochenta dólares (US$42, 880 dólares).

Los presuntos narcotraficantes fueron atrapados cuando intentaban “sacar la droga en un bote de recreo hacia Puerto Rico”, establece un comunicado del Ministerio Público.

En la labor, en la cual participaron también efectivos de la Armada y del Ejército de la República Dominicana, se ocuparon también dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, geolocalizadores, varios garrafones de combustible, y otras evidencias.

El tribunal otorgó un plazo para que el Ministerio Público remita a los encartados a la jurisdicción de La Altagracia para que les conozcan la medida de coerción por la acusación de narcotráfico.



Noticia siguiente Noticia anterior