Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Avioneta que se precipitó en San Rafael del Yuma es de fabricación rudimentaria, según expertos (VIDEOS)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Autoridades sospechan se transportó droga
Por Franklin Cordero

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-La avioneta que se precipitó a tierra en una comunidad del municipio de San Rafael del Yuma, en La Altagracia, al parecer fue ensamblada de manera artesanal o rudimentaria, según expertos que prefirieron el anonimato.

Sin embargo, la aeronave color plateado, sin matrícula y que carece de asientos traseros, está dotada de la tecnología necesaria para volar con éxito.

Además, las autoridades habrían encontrado trazas de droga y al menos una persona ha sido detenida para fines de investigación.

En ese sentido, familiares de un hombre que identificaron como Domingo Lorenzo, quien reside en el poblado de Yuma, denunciaron que este fue arrestado en momentos en que regresaba del lugar donde cayó la nave, pero -alegan- acudió como curioso.

Video en directo desde el lugar donde cayó nave




La avioneta por el momento resguardada por fuerzas de seguridad del Estado, se localiza en unos matorrales contiguo a un campo de caña recién sembrado.

Se trata de un trayecto estrecho y sin asfalto, que se ubica en al menos dos kilómetros de distancia de la ciudad.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que volaba de manera irregular la aeronave.

“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explica en una nota enviada a los medios de comunicación.

Residentes en San Rafael del Yuma revelaron a Diario Libre que alrededor de las 11:00 de la noche se percataron de una avioneta sobrevolaba la comunidad, con aparentes fallos, pero que no escucharon ningún estruendo debido a la gran distancia.

Video próximo a la avioneta en San Rafael del Yuma


Aunque el levantamiento de las autoridades se efectuó en la noche de este martes, en la mañana se observó la presencia de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Antinarcótica de la Policía Nacional (Dican), Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

(Publicado también / click aquí DIARIO LIBRE )

Síguenos en las redes


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias