Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: entregan cuatro centros educativos en Villa Hermosa y Guaymate (IMÁGENES)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina entregó este jueves cuatro centros educativos en los municipios Guaymate y Villa Hermosa, con una inversión superior a los 287 millones de pesos.

El mandatario llegó a las 4:35 minutos de la tarde y encabezó el acto que se efectuó en el liceo Profesora Consuelo Brito Báez, con la presencia de altos cargos de su gobierno y personalidades de la provincia.

Tras la bendición de las obras a cargo del padre Wilberto Adames, de la Parroquia San José, la directora de la escuela, Carmen Santana, expresó gratitud por el plantel en beneficio de los villahermosenses.

También se incluyeron el liceo Benito González y las escuelas básicas Ramón Altagracia Cordones y Ramona E. Cotes Morales, esta última levantada en Guaymate, comunidad cañera distante a unos 20 kilómetros del municipio cabecera de La Romana.

Video: Danilo Medina corta cinta en acto

Luego, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, detalló que dichas infraestructuras aportan 101 nuevas aulas con capacidad para un total de 3,185 alumnos.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó lo que definió la aplicación de un plan integral para concretar un sistema de enseñanza inclusivo, equitativo y de calidad, cimentado en la nueva era digital.

Mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvo a cargo de Enmanuel Ernesto González, de secundaria, quien llamó al mandatario Medina "padre de la educación dominicana'', por lo que le instó a continuar trabajando porque ''el pueblo necesita más de usted".

La provincia de La Romana, con tres municipios, cuenta con 16 nuevos centros educativos que aportan 343 nuevas aulas, y favorecen a 10,955 alumnos.

Personalidades
El jefe de Estado estuvo también acompañado en la actividad por Teodoro Ursino Reyes, gobernador; Amarilis Santana, senadora; así como los diputados Mónica Lorenzo y Plutarco Pérez.

Además, Bolívar Sosa, director regional 05 de Educación; Fernando Ceballos, gerente regional Este de Industria y Comercio; Milbania Guerrero, directora distrito educativo de Villa Hermosa, seguidos por los alcaldes de ese municipio y de La Romana, Freddy Johonson y José Reyes.








(Noticia publicada en  / click aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior