Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: tribunal suspende de nuevo coerción a Pascual Cabrera y grupo de supuestos sicarios; recusan y se querellan contra la procuradora fiscal (VIDEO)

Jesús Pascual Cabrera, acusado

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Una recusación y una querella contra la procuradora fiscal de esta provincia motivó el aplazamiento de las medidas de coerción al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados también de sicariato.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Denia Beras, tomó la decisión hasta que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conozca dichos recursos sometidos contra Reina Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana.

Significa que este jueves fracasó el intento número once del tribunal, toda vez que esta fase del proceso ha tenido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones, cuatro recusaciones y ahora una querella.

Diego Babado Torres, abogado de Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), sometió una querella; mientras que Ulises Aquino, representante de David Enmanuel Silvestre Sierra, recusó.
Video con declaraciones caso Pascual Cabrera


Estos defensores legales alegan presunta parcialidad y violación de los derechos de sus clientes.

A su salida de la sala de audiencias Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a la prensa, aunque en otras oportunidades ha reiterado su inocencia.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los imputados
Los acusados en el caso que encabeza Pascual Cabrera, además de Juan Ángel Peña Tavárez, son Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

En tal sentido, la jueza Denia Beras fijó la audiencia para este jueves 24 de enero en la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de citada provincia. En la pasada audiencia, del 18 de diciembre, Diego Babado Torres presentó una recusación contra Beras, recurso que le fue rechazado por la Corte de Apelación.

(Esta noticia también fue publicada en / click aquí DIARIO LIBRE )

(Noticia relacionada / click aquí Recusan jueza lleva caso Pascual Cabrera en La Romana )

(Noticia relacionada / click aquí Corte rechaza recusación contra jueza caso Pascual Cabrera )

Noticia siguiente Noticia anterior