Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: jueza impone fianza a comerciantes chinos acusados de vender artículos falsificados (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de esta ciudad impuso 30 mil pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a cinco comerciantes chinos acusados de comercializar productos falsificados.

Además, la jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, ordenó la puesta en libertad de un joven, también nacional chino, porque se demostró que era empleado.

Entre los imputados figura Yan Wang, propietario de las tiendas Importadora Mars Wang, quien alegó a los reporteros que han sido víctimas del chantaje, basándose en que se dedica al trabajo honesto y al aporte de empleos.

Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por los Héctor de los Santos y Surielly Guerrero, quienes solicitaban un millón de pesos de garantía económica como medida de coerción.

Video con el caso chino en La Romana



De su lado, el abogado Geraldo Espinosa, quien dijo representar varias marcas, argumentó que los comerciantes asiáticos afectan importantes intereses trayendo furgones de artículos.

Agregó que hay convenios internacionales firmados con República Dominicana y que, por ende, los mismos deben ser protegidos independientemente de los nuevos negocios del Gobierno con el gigante asiático.

La pasada semana la fiscalía de La Romana realizó operativos en varios establecimientos, logrando ocupar varios artículos que supuestamente han sido adulterados, entre ellos gorras, relojes y pantalones.

Ante la acusación, Yan Wang expresó confianza en Dios y en la justicia dominicana. 

El comerciante recibió la solidaridad de diversos sectores sociales, ya que es miembro del Club Rotario La Romana - Río Dulce, del Patronato de Ayuda a la Policía y de la Unión de Empresarios de La Romana.

La decisión del tribunal fue el pasado 31 de diciembre, por lo que los extranjeros podrán obtener su libertad este miércoles 2 de enero cuando cumplan con la burocracia del pago de fianza.

( Noticia publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior