Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: condenan a 30 años de cárcel a hombre mató otro en asalto sector San Carlos en 2017

Kelvin Alexander Johnson, condenado
Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de esta ciudad condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro durante un atraco en horas de la mañana del 7 de octubre de 2017, en la calle "A" del sector San Carlos, de esta ciudad.

La sentencia fue dictada en contra de Kelvin Alexander Johnson Almonte por ocasionarle la muerte a Roberto Antonio Doroteo Ortiz, alias Robertico, luego que le propinara varios disparos de arma de fuego.

El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los procuradores fiscales Félix Rijo y Daniel Acevedo, quienes representaron al Ministerio Público durante el juicio.

De acuerdo al expediente acusatorio, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos y el acusado se presentó armado a bordo de una motocicleta y lo despojó de sus celulares, y antes de montarse en la motocicleta, se devolvió solicitando que le entregaran el dinero y las carteras.

La acusación detalla que en ese momento "Robertico" entró sus manos en los bolsillos y de inmediato el acusado comenzó a disparar, propinándole varios disparos a la víctima, los cuales también impactaron a sus acompañantes.

Señala que Johnson Almonte, al tratar de escapar, chocó con un camión, resultando con una herida contusa en el área occipital, fractura de tibia y peroné izquierdo, siendo detenido en ese momento por la Policía Nacional.

La procuradora fiscal de esta jurisdicción, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, calificó la sentencia de positiva en la lucha contra el crimen y dijo que el Ministerio Público actuará de forma drástica contra quienes intenten violentar la paz ciudadana.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en esta provincia.

Noticia siguiente Noticia anterior