Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: envían al tribunal de menores supuestos matadores comerciante Moranci; piden caso no quede impune | IMÁGENES

Dos acusados de matar a comerciante Moranci

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente  de La Romana declinó este miércoles al tribunal de menores el caso de los dos adolescentes acusados de matar durante un asalto al comerciante Finel Fernando Moranci, de 59 años, en su establecimiento comercial.

La jueza Franchesca Silvestre basó su decisión en que los imputados alegaron minoría de edad, a pesar de que al menos uno de estos la Policía Nacional afirma tiene 19 años.

Fuera del tribunal familiares y amigos protestaron con pancartas, exigiendo que se haga justicia.

''No queremos que este crimen quede impune'', manifestó Fernando Moranci, hermano de la víctima. ''No descansaremos hasta que se haga justicia'', agregó un hijo del extinto comerciante.

Mientras que Rosalía Moranci hizo hincapié en que su hermano era un hombre serio y trabajador. ''Yo solo quiero que se haga justicia'', añadió Mary Moranci.

Video: llevan a tribunal acusados caso Moranci

De su lado, Rafael Silvestre agradeció la labor de la Policía Nacional en procura del arresto de los supuestos responsables, para luego pedir a la fiscalía que profundice en las investigaciones y que los tribunales impongan la debida sanción.

El crimen
El caso tuvo lugar la noche del 27 de febrero pasado en la Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

Según las autoridades, el menor de edad, apodado "Jeremi", era el conductor de la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que otro conocido por "el Boy" fue quien disparó.

"Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas", había explicado Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, donde ofreció una rueda de prensa.

Además, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Al respecto, el reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven sólo identificado como "el Peje", señalado como quien prestó o guardó la pistola y por cuya razón es perseguido por las autoridades.

Videos de la zona muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen.

Además, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un disparo.

Moranci fue atendido primero en la Clínica Dr. Del Rosario, pero falleció el día 28 en la madrugada en la "Clínica Canela ll".

(Noticia relacionada / click aquí Atracadores matan comerciante en La Romana )


(Noticia relacionada / click aquí Detienen a supuestos homicidas de Moranci )

Noticia siguiente Noticia anterior