Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana: jueza ordena evaluación médica a hombre mató a su padre en sector San Carlos; aplaza medidas de coerción (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Luis Antonio Guerrero, acusado

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó para el próximo 20 de marzo el conocimiento de las medidas de coerción contra un hombre acusado de matar a su padre la semana pasada, en esta ciudad, y ordenó que una junta médica evalúe a dicho imputado que supuestamente padece de trastornos mentales.

La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la solicitud del abogado Ulises Aquino Franco, quien representa al alegado homicida Luis Antonio Guerrero Jiménez (Jochy), de 44 años.

"Jochy" habría ultimado de varios martillazos en la cabeza y una herida corto penetrante a Luciano Guerrero Sánchez, de 78 años, quien afrontaba problemas de salud y se encontraba postrado en una silla de ruedas.

Según la Policía, el agresor declaró que cometió el hecho la tarde del pasado jueves porque su progenitor, desde la niñez, lo trató con indiferencia y discriminación.

Video: hombre mata a su padre...reporta Manuel Peralta



El crimen sucedió en la calle "A" del sector San Carlos, en la parte alta de la ciudad. 

Familiares y vecinos afirman que Guerrero Jiménez sufre de problemas mentales. "Yo quisiera llevarlo a una parte donde me lo atendieran", expresó la atribulada madre del imputado, detenido al día siguiente cerca del batey Cacata.

"Es un cuadro muy difícil. No está en sus facultades", señaló el abogado Aquino Franco, quien dijo que el único culpable es un Estado carente de una efectiva política de asistencia en beneficio de los enfermos mentales y sus familiares.

(Noticia relacionada / click aquí Hombre mata a su padre en La Romana )

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Síguenos en las redes


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube