Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: otra recusación contra jueza caso Pascual Cabrera provoca suspensión de medidas de coerción a imputados de sicariato (VIDEO)

Pascual Cabrera con casco protector
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Este martes se suspendió el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados también de sicariato, toda vez que la jueza Denia Beras afronta otra recusación.

En esta oportunidad el abogado Diego Babado Torres recusó a la magistrada alegando violación a los derechos de su representado Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor).

El pasado 24 de enero la audiencia fue suspendida porque Babado Torres y el abogado Ulises Aquino Franco se querellaron y recusaron, respectivamente a la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Sin embargo, dichos recursos fueron rechazados por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

Video: declaraciones de las partes en caso Pascual Cabrera


La Oficina Judicial de Atención Permanente ha fracasado el intento número doce en conocer la coerción. Esta fase del proceso ha tenido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones, una querella y ahora cinco recusaciones.

A su salida de la sala de audiencias Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros. Siempre ha dicho ser inocente.

Mientras que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que hay abogados que recurren a "tácticas delatorios" para prolongar el proceso.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Respecto al imputado David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), el tribunal accedió al desglose del expediente, a la solicitad de la fiscalía. Por eso, será conocido por separado, pese a la oposición del abogado Aquino Franco.

Los imputados
Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, son Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, razón por la que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Se recuerda que el pasado18 de diciembre, Diego Babado Torres había presentado también una recusación contra la magistrada Denia Beras, recurso que le fue rechazado por la Corte de Apelación.

(Noticia relacionada / click aquí Se querellan y recusan a fiscal Reina Yaniris Rodríguez en caso Pascual Cabrera )

(Esta nota fue publicada también en / click aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior