Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: capacitan técnicos región Este con miras a la Semana de Vacunación de las Américas 2019


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades sanitarias y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron una jornada de capacitación en la región Este con miras a la Semana de Vacunación de las Américas, entre el 20 y 22 de abril próximos.

La reunión se efectuó con los equipos técnicos de las direcciones provinciales de Salud de la región V, que incluye a La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana como ciudad anfitriona.

Los lineamientos técnicos fueron impartidos por el médico Sandy Santiago y la licenciada Jeny Neira, representantes del ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, respectivamente.

De su lado, la directora provincial de Salud en La Romana, Rhina Reyes, explicó que la jornada de inmunización abarcará niños de 3 meses hasta los 35 meses, a fin de prevenir muertes en ese segmento de la población.

Se calcula que 25,639 niños serán vacunados en los municipios Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera de La Romana.

La Semana de Vacunación de las Américas 2019, creada en el 2003, lleva este año el lema "Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate".



Noticia siguiente Noticia anterior