Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Ruta Mipymes ofrece asesoría y financiamientos a pequeños y medianos empresarios

Empresaria Aris Rijo en Ruta Mipymes

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la colaboración del ministerio de la Mujer y  el ayuntamiento de La Romana, el ministerio de Industria y Comercio realizó el viernes en esta ciudad la Ruta Mipymes, con el objetivo de ofrecer asesoría y capacitación a micro, pequeños y medianos empresarios de la provincia.

El evento se efectuó en el Parque Juan Pablo Duarte, en el centro de ciudad, donde varias varias mujeres expusieron sus artículos y se brindó asesoría sobre compras públicas, economía digital y financiamientos.

De hecho, se instalaron puestos de Banca Solidaria y de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

También, expertos impartieron charlas sobre "Beneficios de los Centros Mipymes", "Propuesta de valor para Mipymes", "Cómo obtener financiamiento", "Registra tu nombre comercial y protege tu marca", "Beneficios de las mujeres que se asocian" y "Cómo impulsar mi negocio usando internet".

En la apertura de la Ruta Mipymes estuvieron presentes María Guerrero, vicealcaldesa de La Romana; Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; y Teresina Núñez, encargada de asuntos técnicos y vinculación del viceministerio de Fomento a las Mipymes.

Además, Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; Santa Reyes, encargada de género de la alcaldía; y Ana María Pierrot, regidora; Luz del Carmen Pilier, dirigente política y expresidenta de la seccional del Colegio de Abogados en La Romana, entre otras personalidades.

La Ruta Mipymes se ha llevado a cabo en diferentes comunidades del país con el propósito de fortalecer a los pequeños y medianos empresarios. "Es una labor de acercamiento que abarca todos los aspectos de los negocios", explicó el gerente de la regional Este de Industria y Comercio, Fernando Ceballos.



En tal sentido, Ceballos instó a los comerciantes en el sentido de que aprovechen dichas iniciativas y herramientas, basándose en que no solo es montar un negocio, sino obtener la asesoría oportuna para poder mantenerlo en pie.

De su lado, Isabel Puente de Aza resaltó que el ministerio de la Mujer solicitó la Ruta Mipymes en La Romana para contribuir con el desarrollo de una gran cantidad de hombres y mujeres que cada aportan empleos y dinamizan la economía del país.














franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior