Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Bayahíbe: altos mandos militares y Policía recorren playas del Este; gran flujo de bañistas este viernes (VIDEO)

Ney Aldrin Bautista, director Policía Nacional
Por Franklin Cordero


BAYAHÍBE, República Dominicana. Los altos mandos militares y de la Policía Nacional realizaron este viernes un recorrido por las playas de Boca Chica, en la capital, Juan Dolio, Bayahíbe y Bávaro, en el Este, para constatar el trabajo de las organismos del Estado y el comportamiento de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa.

El recorrido, efectuado en dos helicópteros, fue encabezado por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía; y el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tal sentido, Bautista mostró beneplácito porque la población ha ido tomando conciencia en lo que atañe a sus derechos y deberes durante el período de la Semana Mayor.

Mientras que el general Méndez resaltó que los vacacionistas cumplen con las disposiciones de las autoridades, además de valorar el trabajo que llevan a cabo 45 mil voluntarios en todo el país.
Video de altos mandos militares en Bayahíbe

Detalló también que en el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida” participan con 3 helicópteros en labores de supervisión, 167 ambulancias y 6 hospitales móviles.

De igual modo, el director del COE recomendó el uso del cinturón de seguridad, el casco protector y cuidar de los niños.

Las playas
Durante un recorrido de Diario Libre y Franklin Cordero - Noticias, se constató una considerable afluencia de bañistas en la playa de Bayahíbe, donde hasta el momento no se han registrado situaciones lamentables, según los organismos de socorro instalados en el área.

En la playa Caleta, de La Romana, se registra una aceptable presencia de vacacionistas este viernes, mientras son vigilados por policías y militares.

Los establecimientos comerciales de Caleta cuentan con el permiso de trabajar horario normal hasta la noche, pero no se admite que las personas se bañen en la playa.

El director regional Este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, informó que más de 1,200 agentes han llegado como refuerzo para las provincias La Altagracia, El Seibo y La Romana.

(Noticia publicada también en / clic aquí en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior