Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: aplazan coerción contra presunto homicida de hijastra en Villa Hermosa | Madre de niña clama por justicia (VIDEO)

Francis Polo Mateo, acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó para este miércoles 10 de abril el conocimiento de las medidas de coerción contra Francis Polo Mateo, de 25 años, acusado de matar a su hijastra en el municipio Villa Hermosa la semana pasada.

La jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió ayer la solicitud de la defensa legal del imputado por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.

"Que le caiga todo el peso de la ley", expresó Jennifer Rijo Rojas, madre de la occisa, quien junto a otros familiares acudió al Palacio de Justicia de La Romana.

Video con declaraciones desde el palacio de justicia



El cadáver de la niña había sido encontrado, con signos de estrangulamiento, en la vivienda donde residía ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento. 

De su lado, uno de los abogados de la parte acusadora, Enrique Deschamps, consideró que Polo Mateo cometió un crimen atroz que no le permitirá escapar de las manos de la justicia. 

Además, Deschamps lamentó que el presunto homicida no ha dado muestras de arrepentimiento. 

El hecho 
El cuerpo de Yarinelis Domínguez Rijo fue hallado el viernes en la casa, donde el homicida dejó escrito, en una puerta: "Me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te la hice".

Video sobre arresto de Francis Polo Mateo


El alegado homicida habría actuado en venganza porque la madre de la menor lo había sacado de la casa y hasta lo denunció hace poco ante el Ministerio Público.

Francis Polo Mateo fue arrestado cerca de la entidad de transporte interurbano Sichoem, con el objetivo de salir en horas de la madrugada.

El viernes pasado la abuela de la niña declaró a los reporteros que la niña había sido víctima de maltratos, citando una ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.

Fuentes de la familia revelaron que aunque ya la madre de la niña no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.

Al lugar de la tragedia se presentaron el médico legista Benito Kelly, la fiscal Milagros Cordero y oficiales de Investigaciones criminales de la Policía (Dicrim).

(Noticia relacionada / clic aquí Persiguen hombre joven mató hijastra )

Noticia siguiente Noticia anterior