Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: jueza impone prisión preventiva a joven embarazada por 5 libras de marihuana; abogados dicen ley prohíbe esa coerción (VIDEO)

Alondra Santana, 20 años, acusada

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a una joven embarazada que supuestamente había sido detenida con 5 libras de marihuana, en esta ciudad.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por Héctor Julio Matos, quien pidió la medida de coerción contra Alondra Santana, de 20 años.

A su salida de la audiencia que se efectuó a puerta cerrada, la adolescente estaba llorando y no ofreció declaraciones a los reporteros.

Sin embargo, los abogados de la imputada, Lester Gómez y Samuel Báez, consideraron improcedente la decisión de la jueza, basándose en que el artículo 234 del Código Procesal Penal prohíbe la privación de libertad contra embarazadas o mujeres en lactancia.

Video caso de embarazada y sus abogados



Según el expediente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a la joven en el parque Palo Hincado, más conocido como El Obelisco, en el centro de la ciudad, con la droga en un bulto.

"Ella es otra víctima del sistema, porque la usaron como mula, y no sabía que era droga", alegó el jurista Gómez.

Mientras que su compañero Samuel Báez sostuvo que el pasado 29 de marzo la jueza Silvestre aplazó la medida de coerción para que a la acusada se le practicara una prueba de embarazo que arrojó un estado de gestión de seis meses.

El arresto de Alondra Santana se produjo el pasado 27 de marzo.

(Publicado también en / click DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior