Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: tres supuestos asaltantes, incluido un menor, heridos por la policía en hechos separados (IMÁGENES)

Raisa Núñez, vocera Policía La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Dos jóvenes de 18 años y un menor de 15 fueron detenidos tras haber sido heridos de bala durante supuestos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, durante hechos separados, en esta provincia.

Los sospechosos son Richard Nathanael Frías Concepción, alias "Ñaño", de 18 años; Danny Alexander Báez Astacio, también de 18, y un menor cuya identidad no se ofrece por razones legales.

El informe preliminar de la uniformada establece los dos adultos son acusados de cometer atracos a mano armada en el sector Brisas del Mar, del municipio Villa Hermosa.

"Los mismos eran perseguidos después de atracar a un ciudadano en el sector de Villa Verde, siendo alcanzados en el kilómetro tres y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís", dijo la vocera policial, Raisa Núñez.

Video sobre adolescentes heridos de bala


Richard Nathanael Frías Concepción y Danny Alexander Báez Astacio, quienes se desplazaban en una motocicleta sin placa, se les ocupó un revólver calibre 38, con cinco cápsulas, sin documentos.

Otro caso
En ese orden,  se informó que otra patrulla policial hirió de bala a un menor de nacionalidad haitiana que alegadamente enfrentó a los agentes en compañía a otros hombres que lograron escapar, suceso que tuvo lugar próximo al Colegio Buena Vista.

El adolescente de 15 años de edad recibió el disparo por arma de fuego en la pierna izquierda, con orificio de salida.

"Los agentes recibieron una llamada de alerta sobre la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban atracando en esa zona con arma de fuego y machetes, por lo que al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por los desconocidos", señala el reporte de la Policía.

El muchacho narró presuntamente a las autoridades que un tal "Rafelito" se quedó con la pistola, al tiempo de identificar al otro cómplice con el apodo de "Markeson" o "el Pulpo".

Los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Noticia siguiente Noticia anterior