Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: prisión preventiva a "el Boy", implicado en muerte de comerciante Moranci durante asalto en febrero pasado

Jeredi Arismendy Perdomo, acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Jeredi Arismendy Perdomo, acusado junto a un menor de edad de la muerte durante un asalto al comerciante Finel Fernando Moranci, de 59 años, en su establecimiento comercial.

La jueza Denia Beras acogió la solicitud del Ministerio Público para dictar la referida medida de coerción al joven de 19 años, apodado "el Boy".

Se recuerda que en marzo pasado el tribunal había declinado el caso a la jurisdicción de menores, ya que los imputados alegaron minoría de edad, pero se determinó que solo uno está en esa condición.
Finel Fernando Moranci, occiso
El homicidio
El hecho sucedió la noche del 27 de febrero pasado en la Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

Según las autoridades, el menor de 16 años de edad, apodado "Jeremi" conducía la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que "el Boy" fue quien disparó.

"Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas", había detallado Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía.

También, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Videos de la zona muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen.

Al respecto, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un balazo.

Moranci fue atendido primero en la Clínica Dr. Del Rosario, pero falleció el día 28 en la madrugada en la "Clínica Canela ll".

Los detenidos Jeredi Perdomo Arismendy, alias "el Boy" está domiciliado en el sector Villa Pereyra, y el menor de 16 años de edad, residente en la calle Teófilo Ferry, en el centro de la ciudad.

Noticia siguiente Noticia anterior