Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: aplazan coerción contra Pascual Cabrera y grupo de supuestos sicarios para mayo próximo (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó este viernes para el 3 de mayo próximo el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados también de sicariato, en esta ciudad.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Denia Beras, tomó la decisión porque dos de los imputados contrataron los servicios de abogados privados en sustitución de la defensoría pública, y estos necesitan tiempo para conocer el expediente.

Significa, pues, que desde el año pasado se ha fracasado con los intentos para el conocimiento de las medidas coercitivas al grupo que el Ministerio Público acusa de al menos cinco asesinatos en provincia de La Romana.

Video caso Pascual Cabrera abril 12, 2019


Hace poco la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís rechazó otra recusación, esta vez sometida por el abogado Diego Babado Torres, quien alegó violación a los derechos de su representado Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor).

Esta fase del proceso ha afrontado aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, inhibiciones, recusaciones y una querella.

A su salida de la sala de audiencias Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros, aunque en ocasiones anteriores ha dicho ser inocente.

Sin embargo, el jurista César Armando Sánchez dijo que siempre la barra de la defensa de Cabrera ha estado preparada para que se conozca el proceso.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

De su lado, el imputado David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), reiteró que la fiscalía ha recurrido a la tortura con el objeto que él declare en contra de personas que ni siquiera conoce.

Los imputados
Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, son Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, Juan Tomás Richiez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Junior González (Puñeta), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz afronta otro caso por la acusación de lavado de activos, razón por la que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

(Noticia relacionada / clic aquí Otra recusación contra jueza caso Pascual Cabrera )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior