Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: prisión preventiva a imputado por muerte de "Tayson", encontrado muerto en diciembre de 2018 (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permante ordenó tres meses de prisión preventiva contra Cony Calderón, imputado por el homicidio de Julio Rodolfo Rincón (Tayson), de 52 años, en diciembre pasado.

En dicha audiencia efectuada a puerta cerrada, la jueza Franchesca Silvestre valoró la petición del Ministerio Público para imponer la medida de coerción al joven de 27 años de edad.

Calderón, que está siendo representado por el abogado Lester Batista Gómez, no ofreció declaraciones a los reporteros.

Video: llevan a la justicia acusado matar a Tyson


Pero la Policía reveló que el sospechoso admitió que mató a "Tayson" porque supuestamente se originó un conflicto entre ambos por asuntos relacionados con el consumo de drogas.

Mientras que Alba Nelis Féliz Castro, amiga íntima del occiso, reiteró su confianza en que el crimen no quedará impune.

Sin embargo, no fue hasta hace poco que se produjo la captura de Cony Calderón en la comunidad de Villa Cerro, del municipio de Higüey, donde había permanecido oculto.

Se recuerda que el cadáver del conocido activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue encontrado en su apartamento, y en principio se dijo que había vomitado sangre por problemas de salud.

Pero el análisis forense estableció que Julio Rodolfo Rincón falleció por heridas punzantes, al parecer con un objeto de poco grosor.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior