Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: diputada Mónica Lorenzo no integrará Comité Organizador Torneo de Baloncesto Superior porque se enteró por la prensa


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La diputada Mónica Lorenzo comunicó que no fue informada sobre la conformación del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de este año y que no estará en el mismo.

Lorenzo,  expresidenta del Comité el año pasado, dijo que se enteró a través de medios de comunicación que su nombre había sido incluido en el listado de miembros del evento, el cual está pautado para el próximo 21 de junio.

Asimismo, reiteró su compromiso con el deporte, los atletas, los clubes, y de manera especial con el baloncesto, por lo que seguirá trabajando en el fomento y desarrollo de las distintas disciplinas deportivas a través de las instituciones barriales.

Señaló la legisladora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que continúa dentro de sus prioridades garantizar el inicio de los trabajos para la remodelación completa del Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Agregó que esto será posible a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el licenciado Francisco del Valle, quien tiene a su cargo la realización de los trabajos por disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Tambien, resaltó que también está integrada de lleno con otras actividades deportivas, como es el torneo barrial, que como el Superior en que fue presidenta, fue todo un éxito; trabaja también en la reconstrucción del Puente del Manantial de Río Salado, reconstrucción de instalaciones deportivas en Guaymate.

En el área de la salud mantiene una labor constante para soluciones en esa área, como es la construcción del hospital del municipio Villa Hermosa, las debidas adecuaciones de los hospitales Francisco A. Gonzalvo, de Salud Pública, Arístides Fiallo Cabral, y el de Guaymate.

Se recuerda que tan pronto la diputada Mónica Lorenzo asumió la presidencia del Comité Organizador se propuso la adecuación del Polideportivo, y se hicieron trabajos de reparación a través del Ministerio de Deportes, que mejoraron el aspecto y fue posible la realización del torneo.

En nota de prensa enviada a Franklin Cordero - Noticias se hizo hincapié en que durante todo el desarrollo de las competencias hubo una gran asistencia de público respaldando sus respectivos equipos, lo cual fue una muestra elocuente de la confianza de la población en ese Comité Organizador presidido por Lorenzo.

"Periódicamente se convocaba a los representantes de los equipos participantes y, de acuerdo a las recaudaciones por concepto de boletería y publicidad, se les hacían las liquidaciones correspondientes", refiere el documento. 

Al final las series regular, semifinal y final, recibiendo los elogios de la mayoría de sectores de la población, la licenciada Mónica Lorenzo procedió a realizar la liquidación económica a los equipos, incluyendo un aporte de 800 mil pesos de parte del Ministerio de Turismo.

Finalmente, la legisladora romanense dijo reiteró que no es parte del Comité Organizador del XXXVII que el darse cuenta de la Torneo de Baloncesto 2019, pero que mantiene su compromiso inalterable con el deporte y seguirá trabajando por la familia deportiva, al tiempo que deseó éxitos a quienes correspondió este año la responsabilidad de dirigir tan magno evento.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior